jueves, 17 de septiembre de 2015

BIOGRAFÍA DE MALA FE
Mala Fe adjusted.jpg

LINK DE SU MEJOR MUSICA: Mala Fe - Yo Soy Tu Maestro                                                         

LINK:https://es.wikipedia.org/wiki/Mala_Fe_(cantante)
Javier Ignacio Gutiérrez (nacido en Puerto Plata, República Dominicana), mejor conocido por su nombre artístico Mala Fe, es un intérprete y productor dominicano de merengue urbano, mejor conocido por su mega éxito «La vaca» a finales de los 90.1

Primeros años[editar]

Gutiérrez comenzó tocando la conga en la banda de su hermamo La Tropa, especializada en el género perico ripiao o merengue típico. A los 16 años se trasladó a Santo Domingo y poco después trabajó como percusionista en diferentes agrupaciones musicales tales como La Banda Salvaje, Grupo Bongó con el cual realizó giras internacionales; durante este tiempo Gutiérrez se decidió a aprender a tocar piano, a componer y a conocer diferentes estilos musicales.

Carrera[editar]

Después de darse a conocer con su éxito y primer sencillo «La vaca» durante 1999, Gutiérrez inició su carrera de manera oficial en el 2000 con el lanzamiento de su primer álbum titulado "Con su loquera", de donde se desprenden temas como «La vaca», «El jarro», y «El chivo». El disco llegó a ocupar el puesto #5 en las listas de Billboard en la categoría Latin/salsa.
Su odisea continuó en 2001 con el lanzamiento de su segundo álbum "Fuera de órbita", del cual popularizó éxitos como «A lo oscuro» y «Haciendo cocote».
En su tercera producción "Back in town" (2003), Gutiérrez incluyó el reggaeton en algunas de sus canciones donde colaboró junto a la reggaetonera puertorriqueña Glory.
En 2006 Gutiérrez acaparó la atención dentro de la comunidad gay por el lanzamiento del sencillo «Pluma pluma gay» (adaptación a merengue de la canción pop Dragostea din tei del trio O-Zone), donde en cada presentación actúa de manera amanerada y hace alusiones en forma jocosa a otros artistas. El sencillo se desprende de su cuarto álbum de estudio "Me liberé", en el que también incluyó una canción rock.
Gutiérrez está en producción de su próximo álbum "Pasao de loco", el cual todavía no tiene fecha oficial de lanzamiento.

1 comentario:

  1. hola bloggeros mi musica favorita la pondre en este comentario es decir el link.
    LINK:https://www.youtube.com/watch?v=MEi179pj7kg

    ResponderEliminar